Este sábado se celebró en Cornellà de Llobregat, la primera Festa dels Aliments, la primera en Cornellà, pues ya se han hecho ediciones en otras localidades como Barcelona o Reus. Este evento, organizado por asociaciones como la Plataforma Aprofitem els Aliments, Pastinaca y el Ajuntament de Cornellà ha contado con la colaboración de numerosos voluntarios que han ayudado a llevarla a cabo y contribuir a la concienciación sobre el desperdicio alimentario.

Durante el jueves y el viernes se han recogido alimentos descartados o sobrantes de huertos y establecimientos de la zona para que el sábado la chef Eva Davó se pusiera manos a la obra en la cocina junto con su equipo y otros voluntarios para hacer menús variados e increiblemente originales.

Todo esto ha resultado en más de 800 kg de alimentos recuperados con los cuales se han servido 300 raciones y se ha repartido el resto en el puesto de adopción. De este modo se ha podido ofrecer una comida popular gratuita a los numerosos asistentes que por allí se pasaron, con alimentos que hubiera terminado en la basura, haciendo ver así el enorme impacto que esto supone y la bestialidad de la cifra que se ha conseguido recoger en tan sólo 2 días.

whatsapp-image-2016-11-20-at-23-56-28

Estamos muy contentos y orgullosos de haber participado en esta iniciativa que esperamos que se repita más a menudo, de momento la próxima cita será en la Festa dels Aliments Aprofitats à Barcelona, el 3 de diciembre en la Plaça de les Tres Xemeneis en el Poble Sec, ¡a la cual por supuesto estáis todos invitados!

 

Fotos cortesía de Pastinaca y la PAA

 

 

Share This