Tapper es un proyecto social asentado en la provincia de Barcelona, cuya finalidad es crear un punto de encuentro entre consumidores y establecimientos alimentarios. Su objetivo final es contribuir a la reducción del desperdicio alimentario ayudando a estos últimos a dar salida a producto apto para su consumo, pero que por sus características organolépticas o su proximidad a la fecha de vencimiento, pronto deberá ser retirado del mercado.

Muchos de los establecimientos de venta de alimentos, se ven obligados a tirar el producto sobrante del día al final de la jornada y otros, simplemente se encuentran con excedente de producto que difícilmente conseguirán vender. Ante esta situación podrán ofertar de manera sencilla estos productos en nuestra app, obteniendo así más visibilidad ante potenciales clientes.

El proyecto surge como respuesta a esta situación, por parte de 2 jóvenes, Sara y Jesús, con ganas de transformar esta realidad. Sara es graduada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, con Máster en Microbiología para la Industria Alimentaria y Afines, mientras que Jesús tiene la carrera de Administración y Dirección de Empresas y un Máster en Marketing, Gestión de Clientes y Web 2.0.

Pero Tapper no es solo una app, nuestra razón de ser es luchar contra el desperdicio alimentario y para ello creemos que lo más importante es la concienciación, ya que reducir este problema está en manos de todos. Tenemos que aprender a producir y consumir de manera más responsable y esto sólo se consigue informando sobre este problema y promoviendo alternativas.

Porque al final, Tapper la esencia de Tapper se resume en 3 palabras: comida, ahorro, conciencia.

 

Share This