Lo vemos a diario, en casa de tu suegra, en el mercado municipal, en la panadería de la esquina, en el restaurante con estrella Michelín, en el comedor de nuestros hijos… Prácticamente en todos los lugares que nos rodean, donde se sirva comida, podemos ver cómo una parte de ella termina en la basura. En concreto, según datos de la FAO 1/3 del total de alimentos producidos en el mundo, terminan siendo desechados.

Puede parecernos exagerado, pero es cierto. Es algo que pasa inadvertido en nuestro día a día, igual que pasan inadvertidas las entidades, empresas o personalidades que han hecho de esta lucha su bandera y gracias a su labor, conseguimos reducir esas 7,7 millones de toneladas que se desperdician anualmente en España, no sólo por sus actos directos, si no también por la labor de visibilización y concienciación que se genera indirectamente.

Por eso, desde el Blog de Tapper, queremos rendir un pequeño homenaje a nuestros compañeros de aventuras, todos aquellos sin los cuales nada de esto sería posible. A partir de hoy empezaremos una serie de entradas, agrupadas en la categoría “Sobre el desperdicio alimentario” donde haremos un breve repaso de los agentes fundamentales en la lucha contra el desperdicio alimentario.

¡Permaneced atentos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *